miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Países Bajos reitera su posición contra el envío de armas a Ucrania

La Haya, 4 dic (Sputnik).- El líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), ganador de las recientes elecciones parlamentarias neerlandesas, Geert Wilders, volvió a pronunciarse en contra del suministro de armas de su país a Ucrania.

«En este conflicto estoy del lado de Ucrania. Pero creo que Países Bajos no debería suministrarle armas para la defensa, porque nosotros mismos tenemos muy pocas (…). Además, estoy a favor de las negociaciones entre los países y no de la guerra», dijo Wilders tras su victoria en su primera entrevista con un medio extranjero, el portal canadiense Rebel News.

El 15 de noviembre, Wilders declaró que «apoya políticamente a Ucrania», pero se opone a suministrar a Kiev dinero y armas como los aviones de combate F-16.

El 24 de noviembre, la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, expresó su preocupación sobre si el apoyo a Ucrania continuaría después de la formación del nuevo Gobierno.

Hasta octubre pasado, Países Bajos había proporcionado a Ucrania ayuda militar por valor de 2.100 millones de euros. En total para 2023, el país ha reservado en su presupuesto 2.500 millones de euros de apoyo militar a Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias