lunes 29, abril 2024
spot_img

Retienen cuatro millones de fármacos adulterados en Dominicana

Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de República Dominicana decomisaron hoy cuatro millones de unidades de medicamentos adulterados.

Los fármacos con características visibles de falsificación, según dijeron las autoridades, se encontraban en el interior de un vehículo que fue detenido durante un operativo en la zona fronteriza de la provincia de Montecristi (noroeste).

En la intervención también participó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro ciudadanos y se ocuparon dos vehículos, además de 52 mil pesos pesos dominicanos (unos 890 dólares).

El director del CECCOM, general Cesar Miranda Mañón, aseguró que este tipo de dispositivo policial se mantendrá para velar por la salud de las personas y la calidad de los productos a consumir.

Mañón aseguró que los Ministerios de Defensa y de Industria y Comercio trabajan en la eliminación del comercio ilícito y la falsificación de productos regulados, así como en el establecimiento de sanciones administrativas y penales.

El CECCOM se fundó el 5 de abril del 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

Con posterioridad, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasó a ser una dependencia del Ministerio de Defensa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias