miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Las tropas de EEUU podrían combatir al ejército ruso si un aliado de la OTAN es atacado

Washington, 6 dic (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este miércoles que si Moscú «sigue adelante» y ataca a un aliado de la OTAN, hay chances de que las tropas estadounidenses combatan al ejército ruso.

«Si (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin sigue adelante y ataca a un aliado de la OTAN, cuando nos hemos comprometido como miembros de la OTAN a defender cada centímetro de su territorio, entonces tendremos algo que no buscamos y que no tenemos en este momento: tropas de EEUU combatiendo contra tropas rusas», dijo el mandatario.

Biden hizo estas declaraciones al solicitar al Congreso que apruebe una financiación adicional para la Seguridad Nacional, que incluye unos 61.400 millones de dólares en ayuda para Ucrania.

El presidente busca que esto se aprueba antes del receso de fin de año.

«El Congreso necesita aprobar fondos suplementarios para Ucrania, antes de que inicien el receso navideño, así de simple», dijo el presidente al comentar sobre su solicitud suplementaria de Seguridad Nacional.

Agregó que está dispuesto a hacer «concesiones significativas» en materia de seguridad fronteriza si eso significa lograr que los legisladores del opositor Partido Republicano apoyen su proyecto de ley complementario.

El Senado de EEUU votará este miércoles sobre el avance del proyecto de ley suplementario de 106.000 millones de dólares impulsado por el Gobierno, aunque se espera que sea bloqueado por los republicanos por falta de «medidas creíbles» para abordar la crisis en la frontera sur.

EEUU no está preparado para abandonar Ucrania

Biden aseguró que no está preparado para retirarse de Ucrania y tampoco lo está el pueblo estadounidense, en momentos en que los fondos para apoyar a Kiev se están acabando.

«Estamos preparados para estar junto a Ucrania, así como lo están nuestros amigos europeos. ¿Quién en EEUU está preparado para retirarse (de Ucrania)? Yo no estoy preparado y no creo que el pueblo estadounidense lo esté», dijo el mandatario instando al Congreso a que pruebe un paquete adicional de seguridad nacional que garantizaría mantener el apoyo a Kiev.

Biden está instando al Congreso a aprobar fondos suplementarios para Ucrania antes del próximo receso de fin de año. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «»Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa las acciones militares, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4). Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el tiempo del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10). Ya es hora de que nos reconciliemos con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias