sábado 27, abril 2024
spot_img

La ‘app’ Shazam supera los 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo

Madrid, 7 Dic. (Portaltic/EP) – Shazam ha anunciado que ha superado los 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, así como el lanzamiento de la nueva característica llamada Conciertos, que reúne las fechas de los tours y las actuaciones de los artistas.

Shazam es una aplicación disponible para iOS, Android y Chrome -donde funciona como extensión-, que permite identificar canciones que suenan alrededor del usuario en tiempo real. Una vez lo hace, muestra temas del mismo compositor o grupo musical, así como recomendaciones de otros similares.

La compañía ha destacado recientemente que esta aplicación ha superado los 300 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y que en estos últimos 20 años se ha logrado posicionar «como una herramienta clave para conocer qué escuchan los fans de la música», según una nota de prensa.

En este último tiempo, Shazam ha gozado de mayor écito en África, tanto en relación a la base de usuarios como a algunos de los géneros que vienen del continente, con cada vez más hits en las listas mundiales. Es el caso de ‘Calm Down’, de Rema, y Ayra Starr, una de las artistas nigerianas más exitosas.

Por otra parte, la compañía ha insistido en que las búsquedads de K-Pop se siguen incrementando en la aplicación, además de que los fans «se interesan cada cada vez más por la música mexicana», que ha experimentado un crecimiento significativo en la plataforma.

Para seguir creciendo, Shazam ha lanzado recientemente la función Conciertos, que nace para que los fans dispongan de más formas de navegar, buscar y filtrar por artista, fecha y ubicación, así como explorar los conciertos que son tendencia, en un solo lugar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias