domingo 28, abril 2024
spot_img

Corte de EEUU aprueba acuerdo que prohíbe separar a familias migrantes en frontera sur

Washington, 9 dic (Sputnik).- Un juzgado de EEUU aprobó un acuerdo que prohíbe separar a las familias de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur del país, informó el viernes la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) en un comunicado.

«Un tribunal federal ha aprobado un acuerdo histórico que involucra la demanda de años de la Unión Americana de Libertades Civiles en nombre de miles de niños y padres traumatizados que fueron separados por la fuerza bajo la práctica ilegal de tolerancia cero de la administración Trump de separar familias en la frontera», reza el texto.

El Gobierno de EEUU tiene prohibido volver a implementar la política de «Tolerancia Cero» durante los próximos ocho años, según el comunicado, y agrega que el acuerdo entrará en vigor el 11 de diciembre.

Según la ACLU, el acuerdo también ofrece ayuda a entre 4.500 y 5.000 menores de edad y sus padres.

El comunicado agrega que el Gobierno continuará identificando a las familias que fueron separadas, financiará su reunificación en EEUU y les brindará una vía para buscar asilo en el país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias