domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU veta en la ONU un proyecto para un cese al fuego inmediato en Gaza

ONU, 9 dic (Sputnik).- EEUU vetó el viernes en la Asamblea General de la ONU un borrador de resolución presentado por Emiratos Árabes Unidos que llamaba a un cese al fuego inmediato en Gaza.

El proyecto exigía un «inmediato cese al fuego humanitario» y una «inmediata e incondicional liberación de todos los rehenes, así como asegurar acceso humanitario».

Trece miembros votaron a favor y uno se abstuvo, además del voto en contra de EEUU.

El enviado adjunto de EEUU en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Robert Wood, dijo que un cese al fuego incondicional es algo “no solamente irreal, sino también peligroso”, ya que daría al movimiento palestino Hamás la posibilidad de repetir el ataque del 7 de octubre.

El embajador adjunto de Moscú ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, condenó el veto de EEUU.

«Al bloquear el llamamiento a un alto el fuego en la zona del conflicto palestino-israelí, nuestros colegas de EEUU impusieron una pena de muerte a miles, decenas de miles de civiles en Palestina e Israel, incluidos mujeres y niños, así como empleados de la ONU que intentan ayudarlos», dijo Polianski.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 17.400 muertos y unos 46.400 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada una semana antes con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Excelente, dos Estados enemigos hasta la muerte. Los palestinos extremistas tendrán mejores condiciones geográficas y topográfica para vaciar sobre Israel toda la munición que Irán pueda suministrales, pues juntos persiguen desaparecerlo del mapa. Le apuesto a los israelíes, que han demostrado al mundo una capacidad de sobrevivencia invencible. Mientras los gobierne Hamas, los palestinos serán obligados por la fuerza a seguir habitando en Egipto, Líbano, Siria, Jordania, Gaza, Cisjordania e Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias