lunes 29, abril 2024
spot_img

Hutíes impedirán el tránsito por el mar Rojo a Israel hasta que Gaza reciba ayuda

El Cairo, 9 Dic. (EUROPA PRESS) – La insurgencia huthi de Yemen ha avisado este sábado que impedirá el tránsito por el mar Rojo a cualquier barco con destino a Israel hasta que la población de Gaza reciba «toda la ayuda que necesita», ha hecho saber un portavoz.

«Impediremos el paso de los barcos a puertos israelíes hasta que llegue la ayuda a la Franja de Gaza. Para garantizar la seguridad de la navegación marítima, advertimos a todos los barcos y compañías que no negocien con puertos israelíes», ha hecho saber el portavoz de las fuerzas huthis, Yahya Saree, en un comunicado difundido en Telegram.

Esta advertencia se extiende a los barcos israelíes «de cualquier nacionalidad» que se convertirán así en «un objetivo legítimo de nuestras Fuerzas Armadas».

«Afirmamos nuestro pleno compromiso con la continuación del movimiento comercial global para todos los barcos excepto aquellos relacionados con Israel», ha añadido en el comunicado.

Los huthis, apoyados por Irán, han lanzado ataques de forma recurrente desde el comienzo de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre. Una de sus últimas acciones más sonadas ha sido el secuestro de un buque en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias