lunes 29, abril 2024
spot_img

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan infraestructura militar en Siria

Damasco, 13 dic (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber atacado varias instalaciones militares e infraestructura del ejército de Siria.

«Hace poco, en respuesta a los lanzamientos hacia Israel, aviones y tanques de las FDI atacaron varios puestos militares e infraestructura militar pertenecientes al ejército sirio en territorio de Siria», escribió el ejército israelí en su canal de Telegram.

Además, señala que las FDI atacaron sitio de lanzamiento perteneciente al movimiento libanés Hizbulá en el territorio del Líbano.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el grupo palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hizbulá y las tropas israelíes se enfrentan en las zonas fronterizas del sur del Líbano.

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, afirmó antes que las autoridades trabajan en preservar la tranquilidad dentro del país en medio de la escalada entre Israel y Hamás.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, más de 18.200 muertos y más de 49.600 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias