sábado 27, abril 2024
spot_img

Seúl denuncia el uso no autorizado del complejo industrial de Kaesong por parte de Corea del Norte

Seúl, 12 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Corea del Sur ha denunciado este martes a las autoridades de Corea del Norte por el uso no autorizado del parque industrial de Kaesong, ubicado en territorio norcoreano cerca de la frontera y antiguo símbolo de la cooperación económica entre ambos países.

Así lo ha confirmado el ministro de Unificación surcoreano, Kim Young Ho, que ha señalado que en el número de instalaciones de empresas surcoreanas operadas sin permiso por Corea del Norte ha aumentado a cerca de una treintena, recoge la agencia de noticias Yonhap.

«Determinaremos con precisión la situación y también trataremos de exigir responsabilidades», ha manifestado el ministro, que además ha informado de que Seúl ha presentado una demanda por los ataques norcoreanos a su oficina de enlace de cooperación intercoreana hace ya tres años.

Corea del Sur cerró el complejo industrial de Kaesong en febrero de 2016 en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance ejecutadas por Corea del Norte. Sin embargo, el ministro Kim ha informado de que Seúl tratará responder a la reciente escalada de tensiones en la península.

«Nuestro gobierno responderá con firmeza a la escalada de tensiones de Corea del Norte (…) Al mismo tiempo, gestionaremos la situación con una actitud extremadamente comedida para que esas tensiones no desemboquen en provocaciones», ha argumentado ministro de Unificación.

El gobierno de Kim Jong Un lanzó el pasado mes de noviembre un satélite espía, destapando así un nuevo frente de confrontación entre ambos países.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias