sábado 27, abril 2024
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Crece turismo de lujo en Latinoamérica

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El analista, catedrático e investigador cubano, José Luís Perelló, evaluó hoy como una de las actuales tendencias en la industria de los viajes el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe del Todo Incluido de lujo.

En su cuenta en Facebook, el entendido publica de manera periódica, exámenes de la situación del turismo a nivel global y los resultados de encuestas y otros elementos que constituyen tendencia en la actualidad en el Planeta en dicho sentido.

Agregó por tanto, este miércoles, detalles de un artículo del presidente del grupo de Desarrollo de Negocios Globales e Innovación de Inclusive Collection – Part of World of Hyatt, Javier Coll.

En ese documento, el ejecutivo señala la mayor cartera de resorts de lujo todo incluido del mundo, en el sentido de que el turismo en hoteles todo incluido Premium es una tendencia que atrae a un gran número de viajeros independiente de su estilo o de la etapa de la vida.

Latinoamérica es una región que a lo largo de los años se ubicó en el Top of Mind (lista en mente) de los viajeros del mundo al momento de planear las vacaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), de enero a julio de este año viajaron a la región más de 700 millones de turistas internacionales, superando en 43 por ciento el número de viajeros durante el mismo período del 2022.

Se considera que México es el país más visitado por turistas extranjeros recibiendo un promedio de 38,33 millones de personas, seguido por República Dominicana con 7,16 millones, cuando luego se encuentra Colombia con 4,40 millones de visitantes y Argentina que recibió 3,89 millones de turistas no residentes.

El turismo en hoteles todo incluido de lujo es una tendencia que atrae a un gran número de viajeros, reiteró al comentar las cifras.

Estos complejos o resorts se diferencian por tener un precio único que cubre el hospedaje, todas las comidas a cargo de reconocidos chefs, bebidas alcohólicas Premium ilimitadas y muchos otros amenities de lujo, tratamientos de spa, servicio de asistencia personalizado con itinerario diario a la medida y una variedad única de opciones de entretenimiento.

El aumento de la demanda de los viajeros más selectivos en los últimos años abre la puerta a nuevas oportunidades y modelos de negocios para los inversores hoteleros.

Las claves para que el destino donde se desarrollen este tipo de complejos turísticos sea atractivo están en el fácil acceso desde muchas de las principales ciudades del mundo, las playas vírgenes, las atracciones históricas y naturales, además de un clima que permita a los viajeros visitarlo durante todo el año.

Es decir, la conexión aérea, hermosas playas, amplios espacios y una gran cultura es lo que se requiere y Latinoamérica lo ofrece, pero hace falta gestión para ubicar estos países en el radar de los inversores hoteleros y viajeros del mundo.

Para atraer a diversos grupos de viajeros que buscan estas experiencias inmersas en este tipo de resorts, se amplía la oferta en nuevos mercados a nivel mundial, incluyendo la búsqueda de lugares para desarrollar en distintos destinos de América Latina.

Al respecto precisó que actualmente, el mayor porcentaje de las reservas de los hoteles ubicados en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Panamá, Cuba, San Martín y Santa Lucía, son de huéspedes extranjeros. Un 76 por ciento provienen de Estados Unidos, el ocho de Canadá y el siete de Europa.

El desafío es seguir acompañando a la industria latinoamericana a impulsar el turismo receptivo, que sin dudas es un gran potenciador de la economía global ya que genera ingresos, empleos, aporta a la diversificación económica y contribuye al desarrollo sostenible de cada destino, concluyó el catedrático.

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