domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU entorpece el logro del cese el fuego en la Franja de Gaza, declara Ankara

Estambul (Turquía), 14 dic (Sputnik).- EEUU obstaculiza la implementación de las decisiones de la ONU respecto al cese el fuego en Gaza, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.

«Esperamos que EEUU deje de entorpecer la realización de las decisiones de la ONU. Entre la masacre en la Franja de Gaza y el cese del fuego hoy día está solo Estados Unidos», dijo al ofrecer una rueda de prensa en Bakú.

El canciller señaló que Ankara insta a declarar sin dilaciones el cese del fuego, poner fin a los ataques contra los palestinos e iniciar un proceso de paz.

Los resultados de la votación sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU muestran a los que están apoyando a Israel que la comunidad internacional aspira a poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, subrayó Fidan.

EEUU vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución presentado por los Emiratos Árabes Unidos sobre el cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza y la liberación de todos los rehenes sin condiciones previas. Más tarde la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución similar, EEUU otra vez votó en contra. A diferencia de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la de la Asamblea General no tiene carácter vinculante. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias