sábado 27, abril 2024
spot_img

Naturalistas y conservacionistas celebran Día Mundial del Mono

Berna, 14 dic (Prensa Latina) Naturalistas y conservacionistas celebran hoy el Día Mundial del Mono, una de las fechas dedicadas a los primates además de la del chimpancé (14 de julio) y la del orangután (19 de agosto).

Actualmente, existen cerca de 260 especies de monos dispersas por todo el planeta y de ellas 25 se encuentran en grave peligro de extinción.

Entre los tipos de monos en ese estado están el lémur negro de ojos azules, el gorila oriental de planicie o llanura, el mono de Dollman, el mono araña, el gálago de Rondo y el mono capuchino.

Las principales causas del peligro de extinción son los cazadores furtivos del mercado negro.

Por esta razón, varias organizaciones medioambientalistas utilizan este día como plataforma para propagar un mensaje que abogue por el cuidado, respeto y un mejor estilo de vida para los monos, que comparten con los humanos alrededor del 95 por ciento de los genes.

Entre otros datos tienen la capacidad de sonreír sin emitir ningún tipo de ruido alguno, así como de carcajear como los humanos, deprimirse, sentir mucha tristeza y hasta morir de amor.

Los chimpancés pigmeos mueven la cabeza en gesto de desaprobación y hasta regañan a sus hijos por un determinado comportamiento.

La jornada debe popularidad a los estudiantes de la Universidad de Michigan, quienes convirtieron la fecha en un evento artístico con exposiciones de esculturas, pinturas y hasta fiestas temáticas en honor a todos los simios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias