sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin asegura que cooperación entre Rusia y China no va dirigida contra terceros

Moscú, 14 dic (Sputnik).- La cooperación entre Rusia y China no está dirigida contra terceros países, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ofrecer una gran rueda de prensa de fin del año, la primera desde 2021.

«Nosotros (China y Rusia) cooperamos en la esfera militar, económica, humanitaria, pero no creamos bloques y nuestra amistad no está dirigida contra terceros países», dijo el líder ruso.

Comentó que la amistad de los dos países está orientada al beneficio de Moscú y Pekín.

«Las relaciones ruso-chinas son uno de los garantes existentes de la estabilidad en el mundo», comentó Putin.

Respecto a la cooperación en la esfera comercial, continuó, se espera que este año el comercio de Rusia y China alcance más de 200.000 millones de dólares.

Por su parte, la Administración General de Aduanas de China comunicó el 7 de diciembre que el intercambio comercial entre los dos países ya superó este índice entre enero y noviembre de este año.

La marca de 100.000 millones de dólares se alcanzó en 2018. En 2021, el intercambio comercial entre ambas naciones creció un 35,8 por ciento, hasta 146.887 millones de dólares. En 2022, el intercambio bilateral se incrementó un 29,3 por ciento, hasta 190.271 millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias