sábado 27, abril 2024
spot_img

Moldavia realiza ejercicios militares cerca de la región prorrusa de Transnistria

Chisináu , 17 Dic. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Moldavia ha comenzado este domingo seis días de maniobras militares en el este del país, muy cerca de la región independentista prorrusa de Transnistria, bajo control militar de Moscú.

Los ejercicios están siendo efectuados por el 22º Batallón de Fuerzas de Paz del Ejército moldavo y se prolongarán hasta el próximo viernes en el campamento de entrenamiento de la localidad de Bulboaca, a 20 kilómetros de la llamada Zona de Seguridad con Transnistria, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, publicado en Facebook.

Estas maniobras tienen lugar después de que, el pasado jueves, los líderes de la Unión Europea decidieran abrir conversaciones formales de adhesión con Moldavia y con Ucrania en el marco de la guerra entre este país y Rusia.

Rusia ha avisado en repetidas ocasiones a las autoridades moldavas de que se abstengan de emprender iniciativas desestabilizadoras en relación a Transnistria.

En respuesta, el Parlamento moldavo aprobó este pasado viernes una nueva estrategia de seguridad nacional que contemplaba el primer incremento en 12 años de los prespuestos militares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias