sábado 27, abril 2024
spot_img

Transportistas polacos volverán a bloquear la frontera con Ucrania el 18 de diciembre

Varsovia, 17 dic (Sputnik).- Los transportistas polacos volverán a bloquear el puesto de control en el pueblo de Dorohusk, en la frontera con Ucrania, el 18 de diciembre, comunicó a Sputnik una fuente del comité de los manifestantes.

«Mañana volveremos a la frontera, la protesta continuará», dijo el interlocutor de esta agencia.

La fuente agregó que los transportistas esperan bloquear el cruce fronterizo hasta el 8 de marzo de 2024.

El interlocutor de la agencia sugiere que como resultado de la protesta, la cola de camiones ucranianos frente a este puesto aumente «a varios miles de vehículos».

Sin embargo, continuó, podrán pasar sin obstáculos los suministros militares y la ayuda humanitaria.

El pasado 11 de diciembre, el jefe de la comuna de Dorohusk, Wojciech Sawa, decidió detener la protesta de los transportistas. La policía utilizó la fuerza contra los manifestantes en un intento de sacarlos de la carretera.

El viernes, el tribunal del distrito de Lublin revocó la decisión del jefe, lo que significa que los transportistas pueden protestar de nuevo en la carretera de acceso a la frontera con Ucrania desde el lunes.

Desde hace un mes los transportistas polacos bloquean los cruces fronterizos, también se unieron a esta medida los agricultores del país.

Los manifestantes exigen que se restaure el sistema de permisos para los camiones comerciales ucranianos cuya abolición provocó una competencia desleal en el mercado del transporte de mercancías.

Además, los transportistas piden suspender las licencias para las empresas establecidas en Ucrania después de febrero de 2022, y dividir las colas para vehículos vacíos y cargados.

El pasado 4 de diciembre, la Comisión Europea (CE) rechazó la demanda de Polonia de devolver el sistema de permisos para los transportistas ucranianos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias