domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU querría que Israel redujese intensidad de la guerra en Gaza antes del 1 de enero

Tel Aviv, 20 dic (Sputnik)- La Administración Biden querría que Israel pase pronto a una etapa de batalla menos intensa en Gaza, «idealmente» dentro de los próximos 11 días, según publica este miércoles el periódico estadounidense The Washington Post.

Según el columnista David Ignatius, un documento de 20 páginas elaborado por el Departamento de Estado expone opciones para una Gaza de posguerra, cada vez más administrada por palestinos.

El informe dice que la seguridad en Gaza podría estar a cargo de «palestinos que no pertenezcan a Hamás y estén dispuestos a cooperar con las tropas israelíes que aún estén apostadas en la frontera. Lo ideal sería que esta fuerza estuviera reforzada por tropas extranjeras que operen bajo un mandato de la ONU».

Ignatius también afirma que Israel está explorando la posibilidad de crear «islas humanitarias» en el norte de Gaza a medida que los combates se desplazan cada vez más hacia el sur.

La postura oficial de EEUU es que no está fijando un calendario para la campaña militar de Israel.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó a Israel desde la Franja de Gaza causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra instalaciones en Gaza, incluidas las civiles, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha unos 19.500 muertos y 52.300 heridos en el enclave palestino.

Rusia y numerosos países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias