lunes 29, abril 2024
spot_img

Evalúan restaurar ferry entre Costa Rica y El Salvador

San José, 20 dic (Prensa Latina) Autoridades de transporte confirmaron hoy que el ferry para carga de mercancías entre El Salvador y Costa Rica está suspendido por el momento y adelantaron que están en conversaciones para dar continuidad al proyecto.

El director de la División Marítimo-Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Verny Jiménez explicó que están en conversaciones con directivos de barcos en Panamá y México interesados en brindar el servicio.

Jiménez, afirmó que al día de hoy la División no ha recibido notificación oficial por parte del armador Blue Wave, donde se nos indique que haya suspendido funciones, destaca un artículo de Semanario Universidad.

Sin embargo, Jiménez aclaró que han recibido una comunicación no oficial del Gobierno salvadoreño, donde se nos indica que la empresa Blue Wave no ha vuelto a llegar al puerto de La Unión (El Salvador) y tampoco lo ha hecho en Puerto Caldera, “por lo que tenemos es una suspensión”, declaró el funcionario.

El ferri Blue Wave Harmony, con capacidad para transportar 100 furgones, empezó a operar el pasado 10 de agosto. Era manejado por el consorcio de transporte y logística Blue Way Corporation, representado en Costa Rica por la empresa Transmares. Esta semana trascendió que Marinsa era la nueva empresa representante del consorcio en el país.

En relación con las razones por las que se suspendió el servicio, Jiménez señaló: «Se nos ha informado que la empresa Blue Wave ha cambiado de naviera en Costa Rica y hemos intentado conversar con ellos; pero no hemos logrado una buena respuesta.

«Se nos ha indicado de manera extraoficial que Blue Wave lo que está intentando es de reorganizar la operación, incluyendo otros países para ver si logra obtener la carga necesaria para que el servicio sea rentable”, acotó.

Cuando se inauguró, el MOPT informó que el servicio se brindaría dos veces por semana; pero pocas semanas después se redujo a una vez por semana y se indicó que la carga que llevaba era muy baja y no superaba los 15 furgones por viaje.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias