lunes 29, abril 2024
spot_img

Polonia pide un «rearme» y una «economía de guerra» para enfrentarse a Rusia

Londres, 23 Dic. (EUROPA PRESS) – El nuevo ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorsk, ha defendido este sábado la necesidad de un «rearme» y de poner en marcha una «economía de guerra» para poder enfrentarse a Rusia.

«Las guerras no se deciden por compromisos tácticos, sino por capacidad industrial y estamos por debajo», ha afirmado Sikorsk desde Varsovia tras una visita a Kiev.

«Occidente es 20 veces más rica que Rusia, pero si Rusia pone su economía en modo de economía de guerra y nosotros seguimos con una economía de paz, pueden superarnos en producción», ha argumentado en una entrevista recogida por el diario británico ‘The Guardian’.

Así, ha planteado firmar contratos a largo plazo con las empresas armamentísticas o financiar directamente la producción como muestra del compromiso a largo plazo. «Es fácil ser entusiasta cuando Ucrania está recuperando territorio: la verdadera prueba de nuestra paciencia y detemrinación viene ahora, cuando hay un punto muerto», ha argumentado.

Polonia ha sido uno de los principales valedores de Ucrania desde el inicio de la invasión a gran escala rusa de febrero de 2022 y el primer viaje de Sikorsk al extranjero nada más tomar posesión ha sido a Kiev. «Si (Vladimir) Putin conquista Ucrania, todas las demás cuestiones serán microscópicas en comparación», ha advertido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias