Londres, 23 Dic. (EUROPA PRESS) – El nuevo ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorsk, ha defendido este sábado la necesidad de un «rearme» y de poner en marcha una «economía de guerra» para poder enfrentarse a Rusia.
«Las guerras no se deciden por compromisos tácticos, sino por capacidad industrial y estamos por debajo», ha afirmado Sikorsk desde Varsovia tras una visita a Kiev.
«Occidente es 20 veces más rica que Rusia, pero si Rusia pone su economía en modo de economía de guerra y nosotros seguimos con una economía de paz, pueden superarnos en producción», ha argumentado en una entrevista recogida por el diario británico ‘The Guardian’.
Así, ha planteado firmar contratos a largo plazo con las empresas armamentísticas o financiar directamente la producción como muestra del compromiso a largo plazo. «Es fácil ser entusiasta cuando Ucrania está recuperando territorio: la verdadera prueba de nuestra paciencia y detemrinación viene ahora, cuando hay un punto muerto», ha argumentado.
Polonia ha sido uno de los principales valedores de Ucrania desde el inicio de la invasión a gran escala rusa de febrero de 2022 y el primer viaje de Sikorsk al extranjero nada más tomar posesión ha sido a Kiev. «Si (Vladimir) Putin conquista Ucrania, todas las demás cuestiones serán microscópicas en comparación», ha advertido.