domingo 28, abril 2024
spot_img

El comercio entre la India y Rusia podría superar los $50.000 millones este año

Nueva Delhi, 26 dic (Sputnik).- El intercambio comercial entre la India y Rusia podría sobrepasar los 50.000 millones de dólares este año, afirmó el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar.

«Hace dos años nuestro intercambio comercial con Rusia estaba entre 12.000 y 14.000 millones de dólares. El año pasado fue de 50.000 millones de dólares, este año pronosticaría que será aún mayor», dijo Jaishankar ante los representantes de la comunidad india en Moscú.

El canciller indio expresó su esperanza de que «las exportaciones de la India a Rusia también crezcan, tal vez no exactamente al mismo ritmo, pero al menos en una medida muy significativa».

Entre las posibles exportaciones de la India a Rusia, Jaishankar mencionó, en particular, productos y servicios farmacéuticos, agrícolas, piezas de automóviles, de ingeniería y de tecnología de la información.

«No tengo ninguna duda de que estos 50.000 millones en unos pocos años pueden convertirse en 100.000 millones, si todos hacemos un esfuerzo», enfatizó.

El titular destacó que la India tiene mucho que ofrecer al mundo hoy en día.

Jaishankar visita Rusia esta semana para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Según las aduanas indias, el comercio entre Moscú y Nueva Delhi se duplicó en 10 meses de este año hasta alcanzar una cifra récord de 54.700 millones de dólares, mientras que Rusia sigue siendo el cuarto socio más importante de la India.

Entre enero y octubre, la India duplicó sus importaciones de bienes desde Rusia a 51.400 millones de dólares y al mismo tiempo, el país asiático aumentó el suministro de sus productos al estado eslavo en 1,4 veces, hasta los 3.300 millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias