domingo 5, mayo 2024
spot_img

Rusia abate en Járkov a organizadores y responsables del bombardeo de Bélgorod

Moscú, 31 dic (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas rusas, en respuesta al ataque de Kiev contra el centro de Bélgorod lanzaron misiles contra el antiguo hotel Járkov Palace, donde se encontraban representantes del Ejército de Ucrania y de la Dirección General de Inteligencia (Gur, por sus siglas en ucraniano), reveló este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Con un ataque de misiles de alta precisión contra el antiguo complejo hotelero Járkov Palace fueron abatidos los representantes del Gur y del Ejército de Ucrania que participaron directamente en la planificación y ejecución del ataque terrorista en Bélgorod», dice el comunicado.

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso precisó que en el hotel se encontraban hasta 200 mercenarios extranjeros que planeaban participar en redadas terroristas en el territorio de Rusia cercano a la frontera con Ucrania.

Los militares rusos además atacaron con misiles de alta precisión el edificio de la Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Járkov, donde eliminaron a los representantes de los servicios especiales, mercenarios extranjeros y militantes de la unidad Kraken, que preparaban directamente un sabotaje en el territorio de Rusia.

Este domingo el número de muertes provocadas por el ataque del sábado de los militares ucranianos contra la ciudad rusa de Bélgorod aumentó a 24, y entre los fallecidos hay otro menor, según declaró el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

La misión permanente de Rusia en Viena ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) instó a esa entidad a reaccionar de una manera coherente a la agresión de Kiev contra Bélgorod.

«Nos indigna el silencio de los funcionarios de la OSCE, en particular, del presidente en ejercicio de la OSCE, Bujar Osmani, de Macedonia del Norte, y la secretaria general, Helga Schmid, ante el bombardeo deliberado de barrios residenciales de Bélgorod, en el que murieron y resultaron heridos civiles, incluidos niños, realizado por el régimen de Kiev», indicó la misión permanente rusa en su canal de Telegram.

La víspera el gobernador indicó que el número de fallecidos a causa del ataque de Kiev contra Bélgorod había aumentado a 21, de los cuales tres eran niños, y 110 personas resultaron heridas, de ellas 17 menores. Fue iniciada una causa penal en virtud de los artículos «intento de asesinato», «asesinato», «destrucción intencional/daño a la propiedad».

Las tropas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, atacaron el sábado con lanzacohetes múltiples la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Si bien la defensa antiaérea rusa logró derribar la mayoría de los proyectiles ucranianos de fabricación checa, varios fragmentos impactaron en las viviendas de los residentes que se preparaban para recibir el Año Nuevo.

Gladkov precisó ayer que 30 heridos se encontraban en estado grave, 63 en estado de mediana gravedad y 17 recibían atención médica a domicilio.

El bombardeo ucraniano contra el centro de la ciudad dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infancia, y más de medio centenar de vehículos de particulares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias