lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe de las FFAA ucranianas pide más sistemas de defensa aérea

Kiev, 2 Ene. (EUROPA PRESS) – El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha hecho un llamamiento a las potencias occidentales para que refuercen las entregas de sistemas de defensa aérea para evitar que ataques rusos como los de los últimos días puedan golpear la capital ucraniana, Kiev.

«Hoy, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha derribado diez de los diez misiles balísticos rusos Kh-47M2 Kinzhal (conocidos como Daga) utilizando el sistema Patriot. Esto es un récord. Si los misiles hubieran alcanzado el objetivo, las consecuencias habrían sido catastróficas», ha dicho Zaluzhni.

El máximo responsable de las Fuerzas Armadas ucranianas ha aprovechado también la ocasión para agradecer el suministro de sistemas antiaéreos, pero ha recalcado que «no hay razón para creer que el enemigo se detendrá aquí». «Necesitamos más sistemas y municiones», ha dicho en su perfil de la red social X.

El Ejército ruso ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días una serie de ataques contra territorio ucraniano en el marco de la guerra iniciada a finales de febrero de 2022 tras la invasión rusa de parte del territorio oriental de Ucrania. Los ataques de este martes han dejado al menos cinco muertos y 115 heridos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias