domingo 28, abril 2024
spot_img

Hizbulá promete represalias por el ataque israelí en el sur de Beirut

El Cairo, 4 ene (Sputnik).- El ataque israelí lanzado el pasado 2 de enero contra la oficina del movimiento palestino Hamás en el sur de Beirut no quedará sin respuesta, declaró el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala.

«Lo sucedido ayer en los suburbios sur (de Beirut) no quedará sin respuesta ni castigo», dijo Nasrala en un discurso pronunciado el miércoles para conmemorar el aniversario del asesinato en 2020 del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimaní, y del subjefe de la milicia chií iraquí Abu Mahdi al Muhandis.

El secretario general del Hizbulá también catalogó el ataque como «un crimen grave».

El 2 de enero, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que un total de seis personas murieron y varias más resultaron heridas en el ataque con drones israelíes contra la oficina de Hamás en el barrio de Mcharafieh, una zona residencial densamente poblada ubicada en los suburbios del sur de Beirut.

El canal de televisión libanesa Al Mayadeen precisó que entre las víctimas mortales del ataque se encontraba Saleh al Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamás en la zona.

Más tarde el primer ministro interino del Líbano, Nayib Mikati, ordenó presentar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una demanda por la violación de la soberanía del país por parte de Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias