lunes 29, abril 2024
spot_img

Amenazas de bomba provocan evacuación de edificios gubernamentales de EEUU

Washington, 4 ene (Sputnik).- Amenazas de bomba obligaron el jueves a evacuar edificios gubernamentales en varios estados de EEUU por segundo día consecutivo, aunque no se encontraron de inmediato artefactos explosivos, dijeron las autoridades.

«El Departamento de Seguridad Pública de Misisipi (MSDPS, por sus siglas en inglés) ha recibido notificaciones de múltiples amenazas de bomba en varios lugares del estado», dijo esa oficina en un comunicado compartido a través de X.

En consecuencia, el MSDPS dijo que adoptó las «debidas» medidas de precaución y siguió los procedimientos de emergencia establecidos; asimismo, desplegó escuadrones antiexplosivos en todo el estado ubicado al sudeste de EEUU.

Las amenazas también llevaron a la ciudad Daytona Beach de Florida (sureste) a evacuar el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito, informaron los medios, citando a las autoridades locales.

Tras la evacuación, la amenaza fue descartada y se permitió a las personas regresar al edificio.

Según informes periodísticos, también se realizaron falsas amenazas de bomba contra juzgados en varios estados, incluidos Maine (noreste) y Montana (norte).

Los incidentes del jueves se producen un día después de que varias ciudades se vieran obligadas a evacuar debido a amenazas contra funcionarios.

Los lugares afectados incluyeron Kentucky (este), Misisipi, Michigan (norte), Georgia (sureste) y Connecticut (noreste). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias