domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia derriba diez misiles ucranianos sobre la península de Crimea

Moscú, 4 Ene. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que las Fuerzas Armadas han logrado derribar una decena de misiles lanzados por el Ejército de Ucrania contra infraestructuras rusas en la península de Crimea, un territorio anexionado en 2014 por Moscú.

«El 4 de enero, alrededor de las 17.20 (hora local) se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con el uso de misiles guiados contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia», ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Así, ha señalado que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han logrado derribar al menos diez misiles ucranianos sobre la zona a medida que se produce un aumento de este tipo de ataques por parte de las tropas ucranianas.

Sin embargo, las autoridades de Ucrania han informado de que han atacado una unidad militar rusa cerca de la ciudad de Eupatoria, en Crimea. «Doy las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los que han contribuido al perfecto desarrollo de la operación», ha aseverado el comandante de las Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias