domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente argentino Milei viaja a la Antártida para lanzar plan ambiental del OIEA

Buenos Aires, 5 ene (Sputnik).- El presidente de Argentina, Javier Milei, viaja este viernes a la Antártida, donde visitará bases argentinas y dará inicio a un programa contra contaminación ambiental impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El mandatario saldrá de Buenos Aires a las 17.00 hora local (20.00 GMT) hacia la ciudad de Rio Gallegos (sur), donde hará una escala, para el sábado a primera hora partir directamente a territorio antártico, según adelantó en la víspera el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Milei viajará con una comitiva «reducida», integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos, del Interior, y Luis Petri, de Defensa, según informa la agencia oficial de noticias Télam.

En la base argentina antártica de Marambio, el mandatario encabezará un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el OIEA, en el que participará el propio director general de ese organismo, el argentino Rafael Grossi.

El programa del OIEA busca cuantificar la contaminación de plásticos en la Antártida argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias