sábado 27, abril 2024
spot_img

Acuerdo multimillonario para extraer gas natural de África

Bruselas, 8 ene (Prensa Latina) La petrolera británica BP firmó un nuevo contrato con la transnacional Petrofac para la extracción de gas natural frente a las costas de Mauritania y Senegal, en el occidente de África, se informó hoy.

Tras la rúbrica del documento, Petrofac ampliará su participación en el proyecto Greater Tortue Ahmeyim (GTA), a unos 40 kilómetros de la costa, en la frontera marítima entre los dos países norafricanos, indicó este lunes el sitio especializado World Energy Trade.

Aunque la firma no reveló el valor exacto del negocio, sí confirmó que se trata de un acuerdo «multimillonario», mediante el cual ampliará su papel en África occidental junto al gigante británico de la energía BP, señaló la reseña mediática.

El director de operaciones de la división Asset Solutions de Petrofac, Nick Shorten, calificó el pacto como una muestra de confianza y un apoyo a “nuestra estrategia de expansión geográfica selectiva”.

Según Petrofac, el contrato marco de servicios abarca un amplio abanico de prestaciones que incluyen, entre otras cuestiones, la gestión y supervisión en tierra y mar, la provisión de personal y el mantenimiento de equipos.

La vicepresidenta de producción de BP en Mauritania y Senegal, Rebecca King, destacó que la adjudicación otorgada a Petrofac para los servicios de manipulación mecánica en las instalaciones cercanas a la costa y en aguas profundas “no puede sino reforzar nuestra relación».

El desarrollo del GTA prevé la extracción a partir de un sistema submarino en aguas ultraprofundas y un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga en aguas medias, que procesará el gas a fin de eliminar los componentes de hidrocarburos más pesados.

De acuerdo con la fuente, la primera fase del proyecto producirá unos 2,3 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

En anteriores informaciones BP explicó que la mayor parte del carburante será para la venta en los mercados internacionales, mientras otra parte cubrirá demandas de los dos países anfitriones, indicó la publicación.

La puesta en marcha del GTA está prevista para el primer trimestre de 2024 y al decir de BP se trata del mayor proyecto de su cartera, con «gas suficiente para sostener la producción durante al menos 20 años».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Conociendo como actúan los usuales colonizadores en África y el mundo. la mayor y suculenta tajada y precio irán a esas empresas trasnacionales, las cuales enriquecen a lo bestia, a sus respectivos gobernantes y funcionarios de alto nivel, ahora en Mauritania y Senegal. Así han explotado las riquezas ajenas, dejando un mínimo al resto de sus conciudadanos, Esta otra clase de corrupción económica si es permitida y legal a la justicia mundial, donde los facilitadores actúan a la libre. Disimular la inmoralidad anglosajona ya es tradicional. El billete blanquea todo esto y… más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias