domingo 28, abril 2024
spot_img

Interceptan un misil ucraniano modificado sobre la provincia rusa de Bélgorod

Moscú, 8 ene (Sputnik).- La defensa antiaérea rusa interceptó sobre la provincia de Bélgorod un misil ucraniano modificado que fue lanzado desde una batería S-200, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 8 de enero a las 07.00 horas (GMT+3) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista contra instalaciones civiles en el territorio de la Federación de Rusia con un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar objetivos terrestres», señaló la institución.

El organismo recalcó que el misil ucraniano fue interceptado sobre la provincia de Bélgorod, en la frontera con Ucrania.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014 en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias