lunes 29, abril 2024
spot_img

La OTAN promete ayudar a Ucrania a reforzar su defensa antiaérea

Bruselas, 10 ene (Sputnik).- Los países de la Alianza Atlántica anunciaron, en una reunión del Consejo OTAN-Ucrania que se celebró este miércoles en Bruselas a nivel de embajadores, que continuarán brindando ayuda militar a Kiev, en particular, para fortalecer la defensa antiaérea ucraniana.

«Los aliados ya suministraron a Ucrania una amplia gama de sistemas de defensa antiaérea, y hoy confirmaron su compromiso de fortalecer aún más la capacidad de defensa ucraniana», dice el comunicado.

El documento señala que, además de la ayuda militar, los países de la OTAN continuarán brindando a Kiev apoyo económico y humanitario. También se informa de planes de proporcionarle «en 2024 miles de millones de euros para fortalecer aún más las capacidades».

Anteriormente, se informó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a petición de Ucrania, convocó una reunión del Consejo a nivel de representantes permanentes de los países miembros para discutir «los recientes ataques con misiles y ataques de drones» contra el territorio ucraniano.

Según los medios de comunicación, en la reunión se planeó discutir la ayuda militar a Ucrania, en particular, el suministro de sistemas defensivos más modernos antes de la reunión del Comité Militar de la OTAN a nivel de jefes de Estado Mayor, que se celebrará ente el 17 y el 19 de enero.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias