domingo 28, abril 2024
spot_img

Gobierno de Costa Rica esclarece sobre atentado a opositor nicaragüense

San José, 11 ene (EP/PL).- El Gobierno de Costa Rica emitió hoy una aclaración sobre el atentado a un opositor nicaragüense asentado aquí, y dejó claro que esta nación garantiza la seguridad de toda la ciudadanía y a aquellos en condición de refugiados y solicitantes.

La víspera, en la localidad de San Pedro de Montes de Oca, al este de la capital San José, el opositor nicaragüense Joao Maldonado y su esposa, Nadia Robleto, fueron interceptados por dos personas que viajaban en una motocicleta, los cuales dispararon varias veces contra la pareja.

Según datos aportados por el Organismo de Investigación Policial (OIJ), Maldonado presentaba siete heridas por arma de fuego en varias partes de su cuerpo como tórax y cabeza, mientras que su compañera tenía una herida a nivel de su cabeza.

Ante los hechos se suscitaron varias teorías sobre el exilio de Maldonado que el Gobierno costarricense puntualiza, entre ellas, que No existe ningún tipo de indicio de que en Costa Rica haya alguna célula organizada y controlada por el gobierno nicaragüense.

La aclaración da a conocer que la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) no tiene competencia legal para brindar resguardo y protección al señor Maldonado ni a ninguna otra persona.

Resalta además que es totalmente falso que la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional interviniera una vivienda relacionada con este caso y que lo sucedido es un hecho puntual que es investigado por la instancia judicial correspondiente conforme lo dicta la ley, y el Gobierno actuará acorde a los hallazgos de esta investigación.

Con anterioridad, el OIJ subrayó que investiga el hecho y que de momento no se ofrecerán detalles, como lo dispone el Código Penal.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos que hay buenas intenciones, pero el gobierno no puede garantizar la seguridad de nadie aqui . Con solo saber que dejaron en libertad a las personas que amenazaron con armas pesadas a policias por disque falta de pruebas, aunque haya quedado grabado en video.

  2. Por qué varios medios de comunicación de Costa Rica insisten en presentar a un nicaragüense, que ha sido objeto de dos atentados, como un «opositor a Daniel Ortega».
    Se han preocupado nuestras autoridades por investigar cuales fueron las verdaderas razones para huir de Nicaragua y refugiarse en Costa Rica?
    Cuales fueron las motivaciones de esos dos atentados
    y las andanzas de ese individuo en nuestro país?
    Claro que no, es mucho más fácil e irresponsable politizar el asunto alimentando el odio hacia el gobierno de la hermana república del norte.
    Protegiendo este tipo de personas es que nos encaminamos peligrosamente hacia lo que hoy sufre Ecuador.
    Hace un tiempo el gobierno de Rodrigo Chaves armó un alboroto endilgándole conductas delictuosas a los hondureños, lo cual terminó en una disimulada retractación.
    Sería mejor que la prensa deje de alimentar ese tipo de conductas, pues lo que hace es agravar la situación de la violencia que hoy sufre nuestro país, nada lejana a la que ya sufre el Ecuador.
    jf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias