sábado 27, abril 2024
spot_img

Ataque pirata a pescadores ecuatorianos en alta mar deja 15 desaparecidos

Quito, 16 ene (Sputnik).- Un total de 27 pescadores ecuatorianos fueron asaltados por «piratas» en alta mar, de los cuales 12 fueron encontrados y los 15 restantes permanecen desaparecidos, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas (norte), firmado por la autoridad local, Yuri Colorado.

«La Alcaldía de Muisne expresa solidaridad por los 27 pescadores asaltados y desaparecidos en un ataque pirata en alta mar. (…) Después de labores de búsqueda, se encontraron a 12 de los pescadores inicialmente reportados como desaparecidos», informa el comunicado compartido en la red social X.

El documento señala que se han tomado medidas inmediatas para apoyar a la comunidad afectada, incluido solicitar apoyo de la Gobernación y el refuerzo en patrullajes marítimos para las labores de búsqueda, así como la asistencia humanitaria a las familias de los pescadores.

Los «ataques piratas» son una constante que padecen los pescadores ecuatorianos, quienes son víctimas de robos de los motores de sus embarcaciones y sus herramientas de faenar, sin que hayan podido frenar esta práctica.

A finales de noviembre y principios de diciembre, 18 pescadores del pueblo costero de San Mateo, en la provincia de Manabí (costa), fueron asaltados en sus embarcaciones mientras realizaban sus labores, seis de los cuales resultaron asesinados, lo que causó consternación en la comunidad.

Otro hecho sangriento ocurrió el 13 de agosto en una playa del cantón General Villamil, en la provincia de Guayas (sureste), cuando dos personas fallecieron tras un ataque armado contra pescadores artesanales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias