lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia cree que Polonia aumentará la tensión en Europa al recibir tropas alemanas

Moscú, 17 ene (Sputnik).- El deseo de Polonia de emplazar militares de Alemania en su territorio, además de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya desplegadas allí, incrementa el nivel de tensión en Europa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Los llamamientos para desplegar tropas extranjeras adicionales en el territorio polaco, que no son necesarios si estos países están orientados a la paz, deben verse solo como un deseo de aumentar aún más el nivel de tensión en Europa y prolongar la situación del colapso global de la seguridad paneuropea», dijo Zajárova en una rueda de prensa.

La vocera señaló que este deseo de Varsovia es «otro elemento del rumbo global de la rusofobia de los países de la OTAN».

«Permítanme recordarles que unos 10.000 soldados estadounidenses ya están estacionados en Polonia. También existe un grupo táctico de combate multinacional de la OTAN, que incluye personal militar de Estados Unidos, el Reino Unido, Rumanía y Croacia», destacó.

Zajárova reiteró que el aumento de la actividad militar de la OTAN y sus países miembros cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia es de «naturaleza provocativa y conduce a la degradación total de la arquitectura de seguridad europea».

«Estas medidas no quedarán sin la correspondiente reacción de Rusia», determinó.

A finales de 2022, Varsovia anunció sus planes de aumentar en los próximos años el número de militares en el Ejército hasta los 300.000 y, como prioridad, fortalecer el flanco oriental del país prioridad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias