lunes 29, abril 2024
spot_img

Putin y Sisi se reunirán en ceremonia de la primera piedra de la central nuclear de Egipto

Moscú, 21 ene (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 23 de enero con su par de Egipto, Abdelfatah el Sisi, para participar en la ceremonia del inicio de la construcción del cuarto unidad de la central nuclear de El Dabaa, en Egipto, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Sí. Hay planes para tal evento», dijo Peskov.

La ceremonia del vertido del primer hormigón en la cuarta unidad de la planta nuclear significará el inicio de la construcción.

Anteriormente, el vocero ruso destacó que esta «es una ceremonia muy importante.»

La construcción de las dos primeras unidades de la central de El Dabaa, situada a unos 350 kilómetros de El Cairo, en la costa egipcia del Mediterráneo, empezó en 2022, mientras que la tercera se empezó a construir en 2023.

La central nuclear contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con una capacidad de 1.200 megavatios.

La capacidad total eléctrica de la central será de casi 4,8 gigavatios.

La central nuclear suministrará electricidad a unos 20 millones de egipcios, según declaró Rosatom a Sputnik el año pasado antes de la cumbre Rusia-África.

Rosatom calcula que el proyecto aportará unos 4.000 millones de dólares al PIB egipcio solo durante el período de construcción de la central, lo que equivale aproximadamente al 1 por ciento del PIB del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias