sábado 27, abril 2024
spot_img

Solidaridad en Francia con futbolista Maignan tras racismo en Italia

París, 21 ene (Prensa Latina) Un amplio respaldo recibe hoy en Francia de parte de futbolistas y políticos el arquero de les Bleus, Mike Maignan, víctima ayer de cantos racistas en la visita de su club AC Milan al Udinese.

“Tú estás muy lejos de estar solo Mike Maignan. Estamos contigo”, escribió en su cuenta en X el capitán francés y estrella del PSG, Kylian Mbappé.

El estelar atacante consideró que ya basta de los mismos problemas sin solución y cerró su mensaje con un “No al racismo”.

En la propia red social, los líderes de los partidos Socialista y Comunista, Olivier Faure y Fabien Roussel, respectivamente, manifestaron su respaldo al guardameta, quien ayer dejó el estadio Bluernegy del Udinese en el minuto 33 por los ataques de aficionados del club local en la Serie A.

También la ministra de Educación, Juventud, Deporte y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, manifestó acompañamiento al atleta y repudio a lo ocurrido.

“Admiración por su gesto, fuerte e indispensable, de dejar el terreno, seguido por sus coequiperos”, escribió.

La Federación Francesa de Fútbol condenó por su parte de manera enérgica el racismo en el más universal de los deportes y respaldó a Maignan.

Jugadores de les Bleus como Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni, Olivier Giroud y Presnel Kimpembe expresaron igualmente su apoyo al arquero de 28 años.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias