domingo 28, abril 2024
spot_img

Ataque ucraniano contra un mercado en Donetsk deja más de 30 víctimas

Moscú, 21 Wnw (Sputnik).- Al menos 18 muertos y 13 heridos es el saldo de un ataque que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este domingo contra un mercado del distrito de Kírov en la ciudad rusa de Donetsk, comunicó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, añadiendo que la información sigue actualizándose.

De acuerdo con el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego y la Estabilización de la Línea de Control entre las Partes, se dispararon tres proyectiles de calibre 155 milímetros en dicha zona.

«Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar, se sigue recibiendo y aclarando la información sobre fallecidos y heridos, se está buscando fragmentos de armas», agregó Pushilin.

El ataque fue lanzado a las 10:20 de la mañana (hora local), momento en que muchas personas suelen acudir al mercado para hacer sus compras, indicó Marina Ajmedova, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia de Rusia.

«Hoy, los neofascistas ucranianos han bombardeado cínicamente un lugar muy concurrido de la ciudad, donde un gran número de personas pacíficas acuden en un día de descanso», expresó el alcalde en su cuenta de Telegram. «Por sus fracasos en el frente, han decidido vengarse despreciablemente de los indefensos habitantes de Donetsk», indicó.

Además, en las últimos 24 horas se registraron 43 ataques armados contra la República Popular de Donetsk. En esos ataques, un civil perdió la vida y nueve personas resultaron heridas.

Se informa que las fuerzas de Kiev dispararon un total de 161 proyectiles de distinto tipo. Asimismo, 44 edificios residenciales y 21 instalaciones de infraestructura social sufrieron daños.

Asimismo, Kulemzin también comunicó que un dron ucraniano lanzó una munición contra un equipo de reparación en el distrito de Kuibyshev, que estaba arreglando una avería en las redes de calefacción. Como resultado, un trabajador sufrió heridas y una excavadora se incendió. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias