domingo 28, abril 2024
spot_img

El Ejército de Irán recibe un lote de nuevos drones para aumentar su «poder de combate»

Teherán, 23 Ene (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Irán recibieron este martes una flota de drones estratégicos de fabricación iraní, que se emplearán en diversas misiones militares, incluidas operaciones de reconocimiento y patrullaje, recogen medios locales.

Los nuevos vehículos aéreos no tripulados fueron entregados durante una ceremonia en la que participaron el jefe del Ejército, Abdolrahim Mousavi, y el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani.

Las aeronaves están equipadas con sistemas de autoprotección y de guerra electrónica, así como con múltiples instrumentos de navegación y municiones guiadas de precisión. De acuerdo con medios locales, los dispositivos aéreos fueron diseñados y construidos de forma colaborativa por expertos del Ministerio de Defensa y el Ejército de Irán.

En particular, los militares recibieron los drones Ababil-4 y Ababil-5, que pueden ser utilizados en operativos de combate aéreo, recopilación de datos, patrullaje y reconocimiento. También se pusieron a disposición los drones Arash, usados para ejecutar misiones kamikaze a largas distancias, y Karrar, capaces de combatir e interceptar otras aeronaves a gran altura.

El modelo Karrar es considerado el primen dron militar iraní en establecer un récord de techo de servicio, tras alcanzar una altitud de aproximadamente 14.300 metros.

Además, se ha documentado que puede dar aviso por radio a los aviones extranjeros que sobrevuelan cerca de las aguas costeras iraníes.

En su intervención en la ceremonia, Mousavi destacó que los vehículos contribuirán a mejorar «el poder de combate» de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas iraníes.

«Todo en el campo de los vehículos aéreos no tripulados, desde el diseño hasta el uso contra amenazas, hoy depende de la capacidad nacional y el conocimiento de los jóvenes científicos del país», indicó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias