domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden llama a recordar el Holocausto judío ante «aumento alarmante del antisemitismo»

Washington, 26 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó este viernes que el ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel de 7 de octubre pasado hizo «más apremiante que nunca» recordar el Holocausto, ya que se ha producido un «aumento alarmante del antisemitismo».

«Este año, recordar el Holocausto, la maldad de los nazis y el flagelo del antisemitismo es más apremiante que nunca», señaló el mandatario en un comunicado.

Este viernes se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente denunció un «aumento alarmante de despreciable antisemitismo en el país y en el extranjero» tras los ataques del 7 de octubre.

Biden afirmó que es una contradicción recordar a las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero guardar silencio ante nuevos ataques contra el pueblo judío.

«Esto incluye el negacionismo del Holocausto y los esfuerzos por minimizar los horrores que Hamás perpetró el 7 de octubre», señaló.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó a Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Casi 26.000 personas han muerto en la Franja de Gaza como resultado de los ataques israelíes, dijeron las autoridades locales.

El 24 de noviembre, Qatar medió en un acuerdo entre Israel y Hamás sobre una tregua temporal y el intercambio de algunos de los prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El alto el fuego se prorrogó varias veces y expiró el 1 de diciembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias