lunes 29, abril 2024
spot_img

En México resaltan expansión de programas sociales

Ciudad de México, 26 ene (Prensa Latina) Autoridades de México destacaron hoy que la expansión en los últimos años de los programas sociales permitió asistir a casi el 80 por ciento de los hogares del país en situación de vulnerabilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al aumento del presupuesto destinado a cubrir dichos planes y anunció el adelanto de dos bimestres de ayuda económica para beneficiarios como los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, debido al comienzo en marzo de la campaña electoral.

Mientras, Carlos Torres, coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, esbozó el trabajo realizado en esa esfera desde 2019 e indicó que en este año aumentarán en 27 por ciento los fondos para auxiliar a cerca de 28 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Según agregó, 79 por ciento de los 35 millones de hogares que hay en México recibe al menos un apoyo correspondiente a los Programas para el Bienestar.

A su turno, Abraham Vázquez, coordinador de becas Benito Juárez, precisó que entre enero y febrero a los estudiantes de los tres niveles educativos se les pagará los bonos de ayuda del primer semestre de 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias