sábado 27, abril 2024
spot_img

El cáncer de riñón afecta a unos 12 mil 700 italianos cada año

Roma, 27 ene (Prensa Latina) En Italia se detectan cada año unos 12 mil 700 casos de cáncer del riñón, una neoplasia en cuyo tratamiento este país registró avances importantes en los últimos años, según indica hoy un reporte.

Un análisis de la Sociedad Italiana de Uro-Oncología (Siuro), muestra que actualmente “se estima que en el 55 por ciento de los casos, en el momento del diagnóstico, la enfermedad se encuentra en sus etapas iniciales y se limita al riñón”.

El doctor Alberto Lapini, expresidente de Siuro, precisó que con una detección temprana, “mediante la extirpación parcial o total del órgano, logramos curar al 50 por ciento de nuestros pacientes”, y apuntó que «las nuevas técnicas y tecnologías han hecho que las intervenciones sean menos invasivas que en el pasado reciente».

Sin embargo, muchos pacientes suelen descubrir el cáncer a través de pruebas clínicas realizadas para otros problemas de salud, y «esa es también la razón por la cual el 30 por ciento de todos los carcinomas renales se presentan en la fase avanzada o metastásica», lamentó el especialista.

“Para esos casos más difíciles de tratar, la radioterapia y la quimioterapia siempre han encontrado poca utilidad y en las últimas décadas hemos obtenido resultados decididamente mejores con la introducción de la inmunoterapia y las terapias dirigidas”, añadió Lapini.

Por último se refirió al valor de la prevención y la extrema importancia de un estilo de vida saludable pues “en particular, fumar cigarrillos duplica el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, mientras más del 30 por ciento de todos los casos registrados en Europa son atribuibles al sobrepeso y la obesidad», agregó el experto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias