domingo 28, abril 2024
spot_img

Chile declara emergencia en región central por incendios forestales

Santiago, 3 feb (Sputnik).- El Servicio chileno de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió el viernes una alerta roja en la región central de O’Higgins por los incendios forestales que afectan casi 3.500 hectáreas, informó el organismo en un reporte.

«En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, la Dirección Regional de SENAPRED cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la Región de Libertador General Bernardo O’Higgins por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», indicó el Senapred.

Con la declaración de la alerta roja se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Según el reporte existen dos focos ígneos, el mayor de ellos denominado «La Aguada», sito en la comuna homónima, que tiene una superficie de 2.500 hectáreas.

El otro es el «Maitén», en la comuna Navidad, donde se combaten las llamas en un área de 955 hectáreas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias