lunes 29, abril 2024
spot_img

ICE y AyA aumentan caudal en Acueducto Metropolitano durante elecciones municipales

San José, 3 Ene (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inyectará este fin de semana entre 120 y 150 litros de agua adicionales –sumados a los 2,1 metros cúbicos permanentes– al Acueducto Metropolitano, uno de los principales que abastece al Gran Área Metropolitana (GAM).

Este esfuerzo conjunto entre el ICE y Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) busca garantizar el abastecimiento del líquido en el GAM durante las elecciones municipales del domingo 4 de febrero.

Las maniobras se ejecutan de forma temporal, para lo que se limitará la potencia entregada por la Planta Hidroeléctrica Río Macho al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en dicho lapso.

Este centro de producción opera a filo de agua, es decir, genera energía de acuerdo con el recurso disponible en las cuencas que alimentan el Embalse El Llano.

Para Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, “estos trabajos son posibles por los esfuerzos entre ambas Instituciones, que aportan desde sus campos de acción para que el proceso electoral de este domingo cuente con las condiciones óptimas”.

Además de la acción programada en Río Macho, los equipos técnicos del ICE reforzarán sus operaciones este fin de semana, para garantizar que los servicios brindados por el Instituto cuenten con absoluta disponibilidad durante la votación nacional.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Los enemigos de Costa Rica y sus instituciones están «saboteando» en tiempos electorales ese principal elemento, el agua. La idea es desmotivar a que el electorado no vote o lo haga, por la mediática montada opción política y tradicional vigente. Han movido cielo y tierra, para torcer el brazo al costarricense, pero les ha salido el tiro por la culata. Debemos alegrarnos del apoyo estatal entre ellos (ICE-AA), para darnos ese recurso, el cual, muchos necesitamos y ahora, se usa para extorsionar nuestra voluntad de votar y, dejarnos en casa. A votar sin miedo, contra los reconocidos mafiosos enquistados. Si el pasado referéndum de la liquidación al PAC funcionó; ¿Por qué no ahora?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias