sábado 27, abril 2024
spot_img

Hamás responderá a propuesta sobre rehenes este domingo

Tel Aviv, 4 feb (Sputnik).- El movimiento palestino Hamás emitirá una declaración este domingo a las 19:00 hora de Israel (17.00 GMT) en respuesta a la propuesta sobre un acuerdo de canje de prisioneros formulada en París hace dos semanas, informó el canal Al Hadath, con sede en Arabia Saudí.

«Hamás y otros grupos palestinos darán una respuesta a la propuesta de intercambio de rehenes por prisioneros este domingo», anunció el medio saudita.

El Gabinete de Guerra israelí también se reunirá el domingo por la noche.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, 27.365 palestinos han muerto y 66.630 han resultado heridos, según cifras de Hamás, que no distingue entre civiles y combatientes.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 136 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias