lunes 29, abril 2024
spot_img

ONU pide a Ecuador respetar derecho internacional frente a violencia

Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) La ONU pidió hoy al Gobierno de Ecuador respetar el derecho internacional en el enfrentamiento a la ola de violencia y crimen organizado que vive la nación sudamericana.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está muy preocupado por las amenazas que plantea el crimen organizado a las instituciones nacionales y su impacto en la vida cotidiana de las mujeres y los niños, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Sin embargo, el vocero pidió que los esfuerzos del Ejecutivo para frenar la violencia cumplan con el derecho internacional y el estado de derecho.

Dujarric saludó los avances en la reducción de homicidios reportados en enero, al tiempo que llamó a respetar las leyes internacionales.

La nación sudamericana atraviesa por un conflicto armado interno, decretado por el mandatario Daniel Noboa, como respuesta a los actos violentos que iniciaron en centros de privación de libertad y llegaron a las calles, como el secuestro y asesinato de policías.

No obstante, varios analistas advierten que la militarización es insuficiente para resolver la crisis de inseguridad, mientras no se apliquen políticas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

Al mismo tiempo, otros expertos alertan de irregularidades en el trato de las fuerzas del orden con menores y adolescentes durante los operativos militares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias