sábado 27, abril 2024
spot_img

Blinken se reúne con Sissi en El Cairo para hablar de pausa humanitaria en Gaza y rehenes

Tel Aviv, 6 feb (Sputnik).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reúne este martes con el presidente egipcio, Abdel Fatah el Sissi, en El Cairo para tratar una pausa humanitaria en Gaza que incluiría un acuerdo de rehenes mediado por egipcios y cataríes.

El máximo diplomático estadounidense partió de Riad, Arabia Saudita, esta mañana al amanecer después de encontrarse con el príncipe Mohammed bin Salman, según el diario Haaretz.

La agenda de Bliken es un día maratoniano de reuniones en Egipto y Catar antes de volar a Israel para continuar las conversaciones sobre las negociaciones de rehenes israelíes cautivos en Gaza por Hamás, los planes de posguerra en la franja y la perspectiva de que los países árabes e Israel normalicen sus relaciones.

El quinto viaje de Blinken a la región desde el mes de octubre se produce mientras EEUU sigue adelante con los ataques contra las milicias hutíes alineadas con Irán en Yemen que el mes pasado mataron a tres soldados estadounidenses en un puesto militar en Jordania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias