lunes 29, abril 2024
spot_img

Antigua y Barbuda vigilante ante aumento de lepra en el Caribe

Saint John, 7 feb (Prensa Latina) Autoridades de salud mantienen hoy la vigilancia en Antigua y Barbuda ante preocupaciones sobre la propagación de la lepra en la región.

Aunque el ministro de esa cartera, Molwyn Joseph, destacó que la nación permanece libre de la enfermedad desde hace más de dos décadas, también hizo énfasis en la necesidad de una mayor concienciación de los ciudadanos en torno al padecimiento.

El titular prometió utilizar diversos medios, incluidos los canales de relaciones públicas del Ministerio de Salud, para educar y transmitir información sobre este tema a los ciudadanos.

Según el sitio Antigua News Room, Joseph resaltó la inclusión del tratamiento de la lepra en el esquema de prestaciones médicas por su exigencia de atención crónica o prolongada, así como la presencia del Centro de Enfermedades Infecciosas, diseñado para aislar personas con tales padecimientos en la nación insular.

Instó a la población a permanecer alerta, participar en los esfuerzos de vigilancia y buscar atención médica con prontitud si sospechan sobre algún síntoma relacionado con ese mal.

Naciones como Santa Lucía, también en el Caribe, han subrayado en días recientes la importancia de una detección y tratamiento tempranos de la lepra, ante la localización de nuevos casos en el país y la existencia de decenas de personas viviendo con la enfermedad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias