sábado 27, abril 2024
spot_img

Empresas foráneas quieren participar en el desarrollo del caza ruso Checkmate

Moscú, 8 feb (Sputnik).- Las empresas extranjeras quieren participar en el desarrollo del caza ruso de quinta generación Checkmate, dijo a Sputnik el director general de la exportadora nacional de armas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

«Los socios extranjeros de Rosoboronexport están interesados ​​en el desarrollo conjunto del avión táctico ligero ruso de quinta generación Checkmate», declaró Mijéev que participa en la feria internacional World Defense Show, celebrada en Arabia Saudí del 4 al 8 de febrero.

Explicó que la principal ventaja de este avión es «su arquitectura abierta, que permite, en el marco de la cooperación tecnológica, crear un aparato prometedor que se adapta al máximo a las necesidades del cliente».

En concreto, indicó Mijéev, Rosoboronexport está examinando con sus socios el desarrollo conjunto y la integración de sistemas avanzados a bordo, aviónica y armas aéreas extranjeras.

En este contexto, recordó que la empresa rusa cuenta con una amplia gama de armas para los aviones de quinta generación, como los misiles aire-aire RVV-MD2 y RVV-MD, así como el misil de crucero X-69.

El Chekmate (Jaque mate), presentado en julio de 2021 en el salón aeroespacial MAKS, es un avión de combate ligero, el primero de tipo monomotor de quinta generación desarrollado en Rusia. El modelo se caracteriza por un diseño furtivo, bajo coste por hora de vuelo, arquitectura abierta y alto rendimiento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias