lunes 29, abril 2024
spot_img

China/Rusia: Xi aboga ante Putin por colaborar para evitar injerencias externas

Pekín, 8 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente de China, Xi Jinping, ha planteado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, la necesidad de que sus respectivos gobiernos colaboren para defender cuestiones de seguridad y oponerse a la injerencias externas, en una conversación en la que han hablado también de conflictos internacionales.

En este contacto, el mandatario chino ha abogado por seguir ahondando en la cooperación con Rusia, en un contexto en el que desde Washington se ve con especial recelo los movimientos políticos tanto de Pekín como de Moscú, sincronizados en cuestiones clave.

Xi ha llamado a colaborar para salvaguardar la soberanía nacional y los intereses de los dos países, según la información divulgada por los medios oficiales chinos tras la llamada telefónica. El Kremlin también ha destacado en su nota el buen estado de las relaciones bilaterales, en un nivel «sin precedentes».

En materia de política exterior, también Moscú ve margen para un mayor acercamiento en foros como la ONU o los BRICS, mientras que en relación a temas de actualidad Putin y Xi han abordado «en detalle» la ofensiva militar rusa en Ucrania y la escalada de tensiones en Oriente Próximo, incluida la «tragedia» de la Franja de Gaza.

Putin también ha aprovechado para respaldar la doctrina de ‘una sola China’, en virtud de la cual Pekín reivindica la soberanía sobre la isla de Taiwán.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias