domingo 28, abril 2024
spot_img

Zelenski nombra un nuevo comandante en jefe del Ejército de Ucrania

Moscú, 8 Feb (Sputnik).- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha nombrado al coronel general Alexánder Syrsky como nuevo comandante en jefe de las FF.AA. de Ucrania. Así lo anunció el mandatario este jueves en su canal de Telegram.

En su discurso, el presidente subrayó que «hoy un nuevo equipo directivo asume la dirección de las FF.AA. de Ucrania», destacando que todos los mandos tendrán a partir de ahora la misma «visión de la guerra».

También señaló que «mantuvo decenas de conversaciones con mandos de distintos niveles», entre ellos el ex comandante en jefe del Ejército Valery Zaluzhny, con quien discutió «la renovación que requieren las Fuerzas Armadas de Ucrania». El presidente ucraniano le propuso al general que siguiera «formando parte del equipo».

Anteriormente, Syrsky fue comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania. El alto funcionario, de 58 años, se ha ganado cierta impopularidad en algunos sectores del Ejército, en particular por la defensa fallida de la ciudad de Artiómovsk, conocida en Ucrania como Bajmut, tomada por las fuerzas rusas en mayo del año pasado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias