lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe del Pentágono vuelve a ser hospitalizado por segunda vez en mes y medio

Washington, 12 feb (Sputnik).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de 70 años, volvió a ingresar en el hospital por segunda vez en casi mes y medio, comunicó el Pentágono.

«Austin fue llevado al hospital militar Walter Reed para un chequeo debido a síntomas que apuntan a problemas con la vejiga», señaló el Pentágono en un comunicado a la Agencia RIA Novosti.

El Departamento de Defensa estadounidense se apresuró a precisar que informó ya del hecho a la sustituta de Austin, al Estado Mayor Conjunto, así como al presidente Joe Biden y al Congreso.

El jefe del Pentágono fue hospitalizado en secreto el 1 de enero y no informó del hecho de inmediato a Biden ni al Congreso, lo que ha causado malestar en ese país.

Según varios medios, el Pentágono comunicó la hospitalización de Austin solo tres días después a los altos cargos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Conforme trascendió, el Congreso fue informado del estado de salud de Austin el 5 de enero 15 minutos antes de que el Departamento de Defensa emitiera un comunicado de prensa.

De acuerdo con un comunicado publicado el 9 de enero por el Pentágono, el jefe de la institución se sometió a un tratamiento contra el cáncer de próstata.

Austin recibió el alta médica el 15 de enero y desempeñaba sus funciones de forma remota. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias