lunes 29, abril 2024
spot_img

Muere una periodista en un bombardeo israelí sobre su casa en Rafá

El Cairo, 12 Feb. (EUROPA PRESS) – La periodista palestina Alaa al Hams ha fallecido como consecuencia de un bombardeo israelí sobre su vivienda en el este de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Al Hams trabajaba como corresponsal para la televisión yemení Al Masirá, propiedad de los hutíes. Su muerte ha sido confirmada por un portavoz de los rebeldes que gobiernan gran parte de Yemen, Mohamed Abdelsalam, en su cuenta en X, antes Twitter.

«La periodista palestina Alaa Al-Hams ha muerto a causa de las heridas que sufrió como resultado de un brutal bombardeo sionista sobre la casa de su familia al este de Rafá», ha indicado Abdelsalam.

«Al renovar nuestra condena, denuncia y rechazo a la actual agresión sionista contra Gaza, afirmamos que Yemen continuará con su postura de apoyo y que cualquier escalada sólo será respondida con una escalada», ha advertido.

El Comité para la Protección de los Periodistas estima que al menos 83 periodistas han muerto mientras cubrían el conflicto, tres de ellos en Líbano, si bien otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos hablan de cifras más altas.

Las autoridades gazatíes han informado de que al menos 28.300 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí de represalia por los ataques de las milicias de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel en los que murieron unas 1.200 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias