sábado 27, abril 2024
spot_img

Agradece presidente de Cuba apoyo mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los nuevos embajadores de Malasia, Dominica, Sri Lanka, Guatemala, Australia, Omán y Zambia por el apoyo de sus países en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega de cartas credenciales, el mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez expresaron la disposición del Gobierno y la Cancillería para que todos puedan ejercer con éxito su misión diplomática en la nación caribeña.

Díaz-Canel dio la bienvenida a Cuba a Muhammad Radzibin Jamaludin, representante de Malasia, a quien recordó que en 2025 se cumple medio siglo de relaciones diplomáticas entres ambas naciones, según reseña la Presidencia de la República en su sitio web.

El jefe de Estado recibió luego a Ian Charles Anthony Douglas, nuevo embajador de la Mancomunidad de Dominica, nación que calificó como hermana, al tiempo que transmitió saludos a su primer ministro Roosevelt Skerrit.

El representante de Dominica rememoró cómo Cuba ayudó a su país tras el paso del devastador huracán de 2017 y luego “su generosidad” en medio de la pandemia de la Covid-19.

También presentó su acreditación oficial el almirante Damith Nishantha Sirisoma Ulugetenne, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, quien resaltó que ambas naciones mantienen vínculos desde 1959.

Asimismo, recordó la invitación cursada por el mandatario de su país para que Díaz-Canel visite esa nación insular, ubicada al sur de la India.

Otro de los nuevos diplomáticos recibidos en el Palacio de la Revolución fue el embajador de Guatemala, Luis Fernando Carranza, a quien el mandatario reiteró el apoyo de Cuba a su nación.

El presidente envió un saludo a su homólogo Bernardo Arévalo y señaló que está al tanto de la situación generada en ese país.

Durante los breves encuentros del jefe de Estado con los embajadores de Australia, Rachel Elizabeth Moseley; de Zambia, Kennedy Mpolobe Shepande, y con el nuevo representante del Sultanato de Omán, Moosa Hamdan Al Tai, se abogó por ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias